Despertó 10 días después en un hospital en Birmingham, Inglaterra. Los médicos y enfermeras le contaron sobre el ataque y le hicieron saber que personas de todo el mundo estaban rezando por su recuperación.
Después de meses de cirugías y rehabilitación, Malala se unió a su familia en su nuevo hogar en el Reino Unido. Fue entonces cuando supo que tenía que tomar una decisión: podría vivir una vida tranquila o podría aprovechar al máximo esta nueva vida que le habían dado. Decidió continuar su lucha hasta que todas las chicas pudieran ir a la escuela.
Junto a su padre, quien siempre ha sido su aliado e inspiración, estableció
Malala Fund, una organización benéfica dedicada a brindar a cada niña la oportunidad de lograr el futuro que decida.
En reconocimiento a su trabajo, recibió el Premio Nobel de la Paz en diciembre de 2014 y se convirtió en la laureada más joven de la historia.Foto de Claude Truong-Ngoc
Comenzó a estudiar Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford. Y cada día siguió luchando para asegurarse de que todas las niñas reciban 12 años de educación gratuita, segura y de calidad.
Viaja a muchos países para conocer a niñas que luchan contra la pobreza, las guerras, los matrimonios infantiles y la discriminación de género para poder ir a la escuela. Malala Fund trabaja para que sus historias, al igual que la de ella, puedan ser escuchadas en todo el mundo.
Malala Fund invierte en educadores y activistas de países en desarrollo, como su padre, a través de la Red de Campeones de la Educación de Malala Fund. Y responsabilizan a los líderes por sus promesas a las niñas.
En 2020 se graduó de la Universidad de Oxford:
"Siempre atesoraré mi tiempo en Lady Margaret Hall: las conferencias, las reuniones de clubes, los bailes y las noches largas (algunas dedicadas a terminar trabajos, otras simplemente charlando con amigos en el dormitorio). Aunque una pandemia global significó que pasé mis últimos meses como estudiante universitaria en la casa de mis padres, estoy agradecida de haber podido completar mi educación. Después de tomarme un tiempo para relajarme, estoy más comprometida que nunca con mi lucha por las niñas."
Fuente: Malala Fund